David Molinet: "Las herramientas que creamos hacen más fácil el día a día de mucha gente"
El baloncesto y la guitarra han sido durante años sus grandes pasiones; ahora no puede sacar los ojos de un border collie de siete meses que le ha "robado el corazón". Graduado en Ingeniería Informática por la Universidad de Girona, ha cambiado la tramontana figuerenca por la brisa de Barcelona. Hace un lustro llegó por casualidad a un trabajo que ve como una afición y que hace más fácil la vida de los ciudadanos.
1. ¿Qué haces en Nexus?
Soy analista programador y mi papel es diseñar y desarrollar aplicaciones para móviles que cumplan con los requisitos y necesidades de los clientes.
2. ¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?
Estuve compaginando estudios con el desarrollo de software en una empresa de Figueres y no fue hasta el último año de carrera que entré en Nexus.
3. ¿Qué te llevó a dedicarte al mundo de los mapas y la geografía?
Antes de entrar a formar parte de Nexus no me había planteado dedicarme a este mundo. De hecho fue la casualidad que me llevó y, ahora que lo he descubierto, puedo decir que es un sector con mucha proyección de futuro y a la vez enriquecedor como desarrollador.
4. ¿Qué es lo que te gusta más de dedicarte a este ámbito?
Podría decir que una mezcla entre el hecho de que las herramientas que creamos hacen más fácil el día a día de mucha gente y que para mí desarrollarlas es como un entretenimiento. Es la gracia de dedicarte a lo que te gusta.
5. ¿Cuál crees que debe ser la actitud más importante para hacer bien tu trabajo?
No hay una actitud que por sí sola te garantice el éxito, sino que hay que adaptarse a cada solución que se quiere proponer. Cada proyecto requiere un enfoque propio.
Por otra parte, creo que un aspecto que marca la diferencia en este sector es la creatividad. Al final, muchas de las aplicaciones que hay en el mercado cubren necesidades y tienen funciones similares. Es precisamente aquí donde hay que destacar para sobresalir del resto.
6. ¿Qué es lo que más te gusta de Nexus?
Sin lugar a dudas el equipo de trabajo. El trabajo no sería la misma si no hubiera un buen grupo de gente con la que te encanta trabajar. Por mala suerte, en estos últimos tiempos, el teletrabajo hace que no nos vemos tan a menudo. Tarde o temprano, sin embargo, todo esto quedará como una anécdota.
7. Hacia dónde crees que evolucionará el mundo del GIS?
Es difícil de decir, pero de lo que no hay duda es que se trata de un sistema muy potente. Con la cantidad de información que hay sobrevolando hacernos es lógico querer presentar de manera dinámica e interactiva. El GIS cubre actualmente un abanico tan amplio de necesidades que hace pensar que sus aplicaciones son casi ilimitadas.
8. Como ves Nexus dentro de 10 años?
Está claro que los números no engañan y en los últimos años el crecimiento de Nexus es innegable. Con el ritmo que llevamos a buen seguro seremos una empresa con mucho renombre, con representación en nuevos territorios y con un equipo inmenso!