El Prat de Llobregat estrena un mapa energético interactivo basado en la plataforma Recitty
El consumo energético es una de las gran preocupaciones en nuestros hogares. El aumento de precios de la energía y los efectos en el cambio climático ponen de manifiesto la importancia de su ahorro y de tomar acciones en términos de eficiencia energética.
En este contexto, el Ayuntamiento del Prat de Llobregat ha estrenado un mapa energetico interactivo desarrollado con Recitty, la plataforma smart cities para todo tipo de ciudades. Permite a la ciudadania consultar el consumo de electricidad y gas de los edificios de la ciudad, así como otra información como por ejemplo el año de construcción o la superfície del solar.
El conocimiento del estado del consumo energético del actual parque de viviendas permite detectar que fincas pueden necesitar una rehabilitación energética, de forma que las comunidades vecinales que consideran que pueden mejorar la eficiencia energética tienen la posibilidad de recibir asesoramiento gratuito en la Casa de la Energía, un espacio ofrecido por el ayuntamiento.
Consulta las opciones que ofrece Recitty,la plataforma de smart city, con el objetivo de conseguir una ciudad más sostenible, más eficiente y con mejor calidad de vida.