Carlos Jiménez: “Con el big data y la rápida evolución tecnológica, evolucionará la manera como vemos, analizamos y representamos los datos”
Llegó a Nexus hace más de seis años. Nacido en Barcelona y con el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas bajo el brazo, es un gran forofo del deporte, los videojuegos, el automovilismo y la ciencia ficción. Os presentamos a Carlos Jiménez.
1. ¿Qué haces en Nexus?
Soy analista-programador y el administrador del sistema de gestión de datos de laboratorio (LIMS) de Aigües de Barcelona. También apoyo a otros proyectos del mismo cliente y, más recientemente, me he iniciado en el mundo de las arquitecturas ESRI y también he cogido la responsabilidad logística de la oficina de Nexus en Barcelona.
2. ¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?
Empecé como becario en la Universitat de Barcelona creando una web por la Facultad de Psicología. Después, pasé a trabajar en una empresa de automatizaciones sobre entornos Windows. Finalmente, llegué a Nexus.
3. ¿Qué te llevó a dedicarte al mundo de los mapas y la geografía?
La casualidad. Llegué por la necesidad concreta del laboratorio de Aigües de Barcelona y aquí sigo!
4. ¿Qué es lo que más te gusta de dedicarte a este ámbito?
Ver el uso que se hace de nuestro trabajo.
5. ¿Cuál crees que tiene que ser la actitud más importante para hacer bien tu trabajo?
Veo muy importante la parte de análisis, pero también la adaptabilidad para cumplir con los requerimientos o las necesidades que puedan tener los clientes.
6. ¿Qué es lo que más te gusta de Nexus?
Lo que más me gusta, sobre todo, es la buena relación con los compañeros y el buen ambiente al trabajo.
7. ¿Hacia dónde crees que evolucionará el mundo del GIS?
Pues es difícil decirlo, pero creo que no hemos visto el límite del GIS. Con el big data aplicado prácticamente a todos los ámbitos y la rápida evolución tecnológica, pienso que también evolucionará la manera como vemos, analizamos y representamos los datos.
8. ¿Cómo ves Nexus de aquí 10 años?
En un sector en plena evolución y crecimiento, la veo más grande que ahora. No quiero ser gafe, pero llevamos años de crecimiento y esto que somos más antiguos que Google Maps!