La plataforma Cercalia estrena nuevos mapas
Imagen
Cercalia sigue incorporando funcionalidades y mejoras para optimizar y facilitar la experiencia del usuario.
Por este motivo, la última versión incluye:
- La actualización del fondo de mapa de todo el mundo.
- Un nuevo diseño de mapa, más actualizado y moderno, y de lectura más fácil.
- La unificación del estilo, de manera que los mapas devueltos en todos los canales tienen la misma fuente de información original y el mismo diseño. Este cambio se ha aplicado a:
- El enriquecimiento de la información que contiene el mapa, incluyendo un mayor detalle de la capa de poblaciones, de la capa de puntos de interés de referencia y de usos del suelo. También incorpora códigos de carretera con cajas personalizadas por país, así como vías ciclistas. La actualización también mejora la claridad de las etiquetas.
- La cobertura en países asiáticos -hasta ahora no incluidos en la plataforma-, como es el caso de China, Japón y Corea del Sur.
A parte de estas mejoras, se ha procedido a actualizar todo el sistema de generación de mapas raster x caché bajo demanda y mapas estáticos. Con esta mejora, se incrementa notablemente la velocidad de generación de mapas, aumentando así la eficiencia de la plataforma.
En cuanto a la API GL, se han llevado a término dos mejoras importantes:
- La optimización de los tiles de cartografía vectorial, con el objetivo de reducir el tamaño de la descarga y agilizar la velocidad de visualización;
- y la incorporación de la capa de estado del tráfico, en formato vectorial, y enriquecida con los datos de incidencias de TomTom.
Ejemplos del nuevo fondo de mapa:
Salva Carbó
Director de negocio