La Vanguardia y el RACC lanzan un nuevo servicio de tráfico con información instantánea de más de 70.000 km de vías en España desde 1.200 cámaras
La web de La Vanguardia ha puesto en marcha un nuevo servicio de información online de tráfico de España, realizado por el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC), con información en tiempo real de ocho fuentes oficiales sobre más de 70.000 km. de carreteras de toda España y 718 puntos de control, así como la conexión con 1.200 cámaras que dependen de la Dirección General de Tráfico, del Servei Català de Trànsit y de los ayuntamientos que disponen de este tipo de infraestructura.
Un mapa de Google Maps muestra los tramos con incidencias y con congestión en cuatro colores: color negro para tramos cerrados, rojo para retenciones de 0 a 35 Km/h, amarillo para velocidades de 36 a 70 km/h y verde para carreteras con circulación fluida. Los usuarios pueden elegir qué tipo de incidencias quieren ver, como tramos en obras, con conos y, también, la afectación meteorológica y de los puertos de montaña, con información precisa del punto kilométrico, la población más cercana y una descripción de la causa de la incidencia.
Los usuarios pueden también acceder a las funciones extra de la aplicación móvil que ofrece el RACC, como escoger tramos predefinidos, informarse sobre trayectos alternativos y recibir alertas de incidencias de tráfico. Además, es capaz de generar previsiones para las doce horas siguientes a la consulta y muestra la situación del tráfico en directo en todas la carreteras de Europa, así como información de más de 8.000 gasolineras, de las que se ofrece situación, precio y horarios. También incorpora una aplicación que informa sobre la ubicación de los radares de velocidad. Finalmente, el servicio móvil permite compartir con otros usuarios las incidencias detectadas y ver las que los demás conductores han incorporado, así como ofrece la llamada directa a la central de alarmas del RACC para solicitar ayuda mecánica o médica las 24 horas.
Nexus Geographics ha desarrollado el servicio Infotransit para el RACC y la adaptación de la aplicación para La Vanguardia, ambos clientes de la compañía.